Ecuador se coronó campeón Iberoamericano de Tiro Deportivo

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

El elenco ecuatoriano alcanzó el primer lugar por equipos (femenino) en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo (rifle y pistola) realizado entre el 20 y 28 de junio, en la república centroamericana de El Salvador.

 

La teniente Diana Durango Flores y la cadete Lady Durán Sánchez, integrantes de la Fedederación Deportiva Militar Ecuatoriana (Fedeme) de las Fuerzas Armadas, conformaron el equipo ecuatoriano junto a la deportista Mariana Pérez y se coronaron como campeonas iberoamericanas por equipos, al finalizar este martes 27 de junio dicha competencia internacional en la que participaron más de 80 atletas de Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico y El Salvador. 

La Tnte. Durango, quien pertenece al Plan de Alto rendimiento del Ministerio del Deporte, alcanzó además otra presea de plata en la competencia individual. En este campeonato participaron también medallistas olímpicos de Cuba y Portugal. 

Tras alcanzar este nuevo éxito deportivo internacional, los deportistas de la FEDEME, junto al resto del equipo ecuatoriano, retornarán este miércoles a nuestro país. 

Cabe mencionar que esta quinta edición tuvo dos sedes: San Salvador, para disputar las competencias de pistola y fusil; y, Guatemala, donde se desarrolló la modalidad de escopeta. 

En los actos de apertura estuvieron presentes: el Vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Tiro, Rafael Guerra Mollinero; presidentes de federaciones de Ecuador, Chile y Portugal, entre otras autoridades deportivas. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com