Edredones de alpaca ecuatorianos ya se exportan a Canadá

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

Resultado de imagen para edredon de alpaca

Desde junio de este año, edredones rellenos de alpaca elaborados exclusivamente en Ecuador para la empresa Custom Alpaca Duvet de la ciudad de Vancouver- Canadá, se encuentran a la venta en el mercado norteamericano.

 

Se trata de un producto innovador que fue diseñado por la Cooperativa Centro de Bordados de Cuenca. La oficina comercial de PRO ECUADOR en Canadá fue nexo que hizo posible esta exportación.  

Ross Willkinson, ejecutivo de la compañía canadiense, informó que estima importar edredones continuamente y desarrollar nuevos productos con la Cooperativa de Ecuador. Asegura que la calidad, la presentación y el empaque son los atributos que valora de la producción ecuatoriana. Considera importante hacer prevalecer los conocimientos culturales de los tejidos y bordados de los países productores de alpaca que permiten reconocer el valor del trabajo de micro empresas y artesanos. 

Angela Viñansaca, representante de la Cooperativa Centro de Bordados de Cuenca, desde sus trece años ha colaborado en la asociación involucrada en el comercio justo, llevando en la actualidad a treinta y cinco mujeres a tener oportunidades de progresar, ser reconocidas por la UNESCO y llegar a mercados internacionales con su oferta de productos tales como prendas de vestir, tarjetas bordadas a mano y a la que se incorporan edredones. 

Mauricio Silva, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Canadá resaltó que gracias al trabajo conjunto con la oficina zonal de Cuenca y la sectorialista de textil de la Institución, se brindó asistencia sobre la cultura de negocios en este mercado, así como información de etiquetas, regulaciones y aranceles lo que ha hecho posible la apertura de un nuevo destino de exportación para la asociación. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com