Celebrity Cruises nombra la primera mujer ecuatoriana, Capitana en las Galápagos

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

La ecuatoriana Nathaly Albán es la primera marinera, en la historia de la industria de cruceros de Ecuador, en ser nombrada por la empresa Celebrity Cruises, capitana del ultra-exclusivo Celebrity Xploration, una embarcación recientemente remodelada que navega en las Islas Galápagos.

Albán cuenta con más de 12 años de experiencia navegando por las islas Galápagos. Anteriormente trabajó en varios barcos en la región. En el 2006, se unió a la familia Celebrity como tercer oficial a bordo del Celebrity Xpedition, de capacidad para 100 pasajeros. 

“Empoderar a las mujeres fuertes y elevarlas a merecidos roles de liderazgo es una causa cercana a mi corazón, y algo que Celebrity Cruises realmente valora”, dijo Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y CEO de Celebrity Cruises. “Cuando la oportunidad de promover a Nathaly se presentó, la decisión fue muy fácil, ella  irradia pasión y amor por su trabajo y  por Celebrity”, agregó. 

“En pocas palabras, la capitana Nathaly Albán fue la candidata ideal para el trabajo, creemos en la promoción de nuestro talento más brillante”, dijo Patrik Dahlgren, vicepresidente senior de Operaciones Marítimas Globales de Celebrity Cruises. “Nuestro objetivo es atraer, desarrollar y retener al mejor personal de diferentes regiones del mundo. Nuestra industria ha sido típicamente muy dominada por los hombres, pero creemos en la inclusión y en la generación de oportunidades para todos”, agregó. 

Albán fue una de las seis mujeres en su clase de graduación en la Escuela de la Marina Mercante Nacional en Ecuador. Antes de graduarse, se desempeñó en diversos cargos en la industria marítima, en donde destacamos su trabajo en la flota de petróleos FLOPEC, de la Armada ecuatoriana. Posteriormente, trabajó en varios barcos, incluyendo el Celebrity Xpedition. 

Al ser preguntada sobre su nombramiento como Capitana del Xploration, ella respondió: “Es un gran honor y un privilegio – estoy llena de emoción. Le dije a mi familia muchas veces que algún día sería la primera mujer capitán de un barco en Galápagos, ahora esto está sucediendo, estoy comprometida para ofrecer la mejor experiencia a los huéspedes a bordo del Celebrity Xploration”. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com