Ecuador se posiciona como un destino para congresos y convenciones

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

Resultado de imagen para hotel marriott ecuador

Ecuador participará en la feria ITBM Latin America, el encuentro líder en la región y puente de conexión a la mayor comunidad global de negocios. El evento se realizará en México D.F., el 6 y 7 de septiembre.

Esta feria está dirigida a temas de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE, por sus siglas en inglés, que significan meetings, incentives, conferences and events). Permite conectar a la industria y proveedores a través de citas personalizadas y eventos de networking. Asimismo, se imparten programas académicos adaptados a las tendencias e innovaciones, que buscan la profesionalización de empresas que organizan eventos en la región. 

El Ministerio de Turismo (Mintur) trabaja en conjunto con la industria turística, promocionando al país, por lo que estará presente en la feria, con un stand de 18 metros cuadrados, en el que también participarán varios coexpositores nacionales, que ofrecen facilidades en este campo. Así, estarán: Ecuador MICE Group, Hilton Colón Quito, ExpoGuayaquil y Event Lego. 

ECUADOR PERTENECE AL ICCA 

Otra de las acciones coordinadas, para la promoción del país, es la adhesión a la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés, que significan International Congress and Convention Association), a la cual el Mintur ha estado afiliada durante los últimos tres años y que además permite ser parte de la comunidad global de la organización de congresos. 

ICCA tiene alrededor de 1000 miembros, distribuidos en 90 países, y otorga al Mintur el acceso a una importante base de datos, con información de tendencias de los mercados. 

Estas acciones están basadas en el eje de gestión del Mintur de promocionar inteligentemente el destino Ecuador, para atraer visitantes extranjeros, buscando la meta del 1×1 (un visitante internacional por cada habitante que tiene el país), que permita constituirse en una verdadera potencia turística. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com