140 mil beneficiarios de obras de electrificación

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) presentaron los programas de electrificación, alumbrado público y mejoras del servicio para la zona norte del Distrito Metropolitano de Quito, que incluyó la entrega de obras en el sector de Calderón.

 

El evento se llevó a cabo ayer en el Coliseo del barrio Bello Horizonte de Calderón, con la presencia de la Ing. Elsy Parodi, Ministra de Electricidad y Energía Renovable, el Ing. Fernando Gómez, Gerente General de la EEQ, autoridades de la localidad y más de 700 personas entre dirigentes y la comunidad de los barrios beneficiados de estas obras.

Elsy Parodi, Ministra de Electricidad y Energía Renovable, mencionó “no nos cansaremos de trabajar por ustedes hasta ver cumplidos sus sueños de desarrollo, cumpliendo las promesas de este Gobierno que es de todos”, señaló que el presidente Lenín Moreno ha puesto al Ministerio el reto de llegar con electricidad hasta los sectores más lejanos del país.

Destacó la abnegación de los “verdaderos héroes” que son los trabajadores, quienes laboran para satisfacer el derecho de todos de contar con este servicio básico, la electricidad.

La ministra Parodi enfatizó la importancia de estas obras pues gracias a ellas, hoy existe más seguridad en el sector y los negocios tienen más oportunidades de prosperar, resaltó que hay varias obras previstas dentro del Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal. Concluyó sus palabras felicitando a la EEQ porque es una empresa que tiene el mayor índice de cobertura en el país pues supera el 99,6%.

Durante el acto, Fernando Gómez, Gerente General de la Empresa Eléctrica Quito, explicó que, para atender la demanda actual de energía y su crecimiento en la zona norte en los próximos 10 años, la EEQ construyó las subestaciones Gualo, El Quinche y San Antonio, obras que benefician a más de 500 mil habitantes. Actualmente, se realizan trabajos de atención integral, que incluyen la instalación y reforzamiento de redes de distribución, alumbrado público, acometidas y medidores. Son en total 120 proyectos los desplegados en los barrios de la localidad en beneficio de 140 mil personas con obras listas, en ejecución y un paquete que se construirá este año.

Isabel Bejarano, Juan Benalcázar y Edgar Quisalema, presidentes del GAD y de los Barrio Bello Horizonte y Santa Clara de Pomasqui, respectivamente, expresaron su agradecimiento por el paquete de obras en beneficio de su comunidad, pues la electricidad genera bienestar y seguridad en los ciudadanos y permiten el desarrollo económico y productivo en todo el sector de influencia. (I)

Fuente: IMP

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com