Inicia mantenimiento de plataforma única de la calle Guayaquil

Imprimir
Categoría: Comunidad
Fecha de publicación

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de mantenimiento del Centro Histórico, iniciará el día de mañana sábado 20 de enero, a las 7h00, el mantenimiento correctivo de la plataforma única, ubicada en la calle Guayaquil en el sector de San Blas.

 

Los trabajos a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio se realizarán durante 4 fines de semana los días sábados y domingos, a partir de mañana hasta el domingo 11 de febrero.

La intervención comprenderá el retiro de los adoquines que se encuentran hundidos o deslizados, el mejoramiento de la subbase y la colocación o reutilización de los mismos adoquines. El tramo a intervenirse tiene una longitud aproximada de 100 metros lineales.

Los trabajos tienen como objetivo dejar en perfectas condiciones la calzada de la plataforma única que fue construida hace muchos años, para facilitar una movilización segura y confortable de los peatones y los vehículos que circulan por esta importante vía del Centro Histórico.

Los trabajos de mantenimiento correctivo y recubrimiento de adoquín de cemento de la plataforma única, situada en la calle Guayaquil en el sector de San Blas, se realizarán en atención al pedido formulado por la ciudadanía; y debido a que producto de la tracción que generan las unidades de trasporte los adoquines de la plataforma se han hundido o desplazado.

Los trabajos de mantenimiento se ejecutarán desde las 7h00 de los días sábados, hasta las 02h00 de los días domingos, y desde las 7h00 de los días domingos hasta las 02h00 de los días lunes.

La intervención se realizará en 4 tramos:

Tramo 1: sábado 20 y domingo 21 de enero

Tramo 2: sábado 27 y domingo 28 de enero

Tramo 3: sábado 3 y domingo 4 de febrero

Tramo 4: sábado 10 y domingo 11 de febrero

Mientras se ejecutan los trabajos, por la calle Guayaquil, solo circularán las unidades de transporte de la Empresa de Pasajeros. Para el cumplimiento de los trabajos el flujo vehicular del sistema trolebús, durante la intervención deberá utilizar el carril anexo para su recorrido.

Durante la intervención, la circulación de vehículos particulares estará restringida los días sábados y domingos en la calle Guayaquil; por lo que solicitamos a la ciudadanía utilizar vías alternas como la avenida Pichincha.

Durante toda la semana de lunes a viernes la circulación del tránsito vehicular será normal. (I)

Fuente: IMP

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com