100 especialistas en el área musical ingresarán a las filas policiales

Imprimir
Categoría: Cultura
Fecha de publicación

Desde el 06 hasta el 10 de febrero de 2018, se realizará el registro de los aspirantes en el sistema de reclutamiento.

 

La Policía Nacional busca ingresar en sus filas a especialistas en el área musical, para formar parte de las bandas instrumentales y orquesta de la Institución, a escala nacional.

El pasado miércoles, 10 de enero, inició la campaña de difusión en las páginas oficiales del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para el llamamiento de 100 músicos. Los cupos son abiertos para hombres y mujeres, quienes para postular, deben registrarse previamente en el sistema de reclutamiento, y ejecutar los siete pasos requeridos.

Posteriormente, a partir del 6 de febrero, se habilitará el sistema de registro para que los aspirantes postulen en el sistema de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Fecha

Especialidad

Número de vacantes

Martes 06 de febrero

Director

5

Bombista

1

Timbalero

2

Miércoles 07 de febrero

Conga

1

Platillero

1

Redoblantes

1

Bajo eléctrico

2

Jueves 08 de febrero

Lira

6

Piano

1

Sousaphone

10

Viernes 09 de febrero

Saxo tenor

9

Saxo alto

3

Saxo barítono

2

Sábado 10 de febrero

Clarinetista

12

Euphoneo

13

Trombón

20

Barítonos solos

11

 

Dentro del proceso de selección, los aspirantes deberán aprobar las fases de: acreditación de documentos, evaluaciones teórico-prácticas, psicológicas, académicas, físicas, médicas, control de confianza y análisis de seguridad de documentos.

Los aspirantes que sean seleccionados ingresarán a las escuelas de formación de policías en línea durante seis meses, para que, de manera inmediata, sean insertados a la Institución policial.

Requisitos Generales:

  • Ser ecuatoriano (a) de nacimiento.
  • No ser menor de 17 años, ni mayor de 34 años 11 meses a la fecha del llamado. (menores de edad deberán presentar la respectiva autorización de los padres o representante legal).
  • Poseer título de tercer nivel, título de bachiller, técnico superior o tecnólogo conforme al perfil solicitado.
  • No haber sido dado de baja, ni haber solicitado la baja de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional del Ecuador y Comisión de Tránsito del Ecuador, excepto en los casos de embarazo debidamente comprobados y el servicio militar voluntario.
  • No tener antecedentes personales, judiciales o de violencia intrafamiliar. En estos casos, si él o la postulante comprueba que se le ha emitido resolución o sentencia favorable, no será impedimento para que continúe en el proceso.
  • No tener impedimento o inhabilidad para ejercer cargo público.
  • No deber dos o más pensiones alimenticias, ni haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
  • No encontrarse dentro de las inhabilidades detalladas en el Art. 34 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad y Orden Público
  • Certificar 2 años de experiencia laboral en el ejercicio de su profesión. (Presentar certificados que validen la experiencia). 

Cabe especificar que, para quienes ingresen a las filas de la institución como especialista en música, el lugar de trabajo será designado de acuerdo a las necesidades de la Policía Nacional. (I)

  

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com