En el estadio del Aucas se pueden ver las primeras torres de iluminación

Imprimir
Categoría: Deportes
Fecha de publicación

 El Estadio Gonzalo Poso Ripalda  se ubica en la calle Moro Moro entre la avenida Alberto Spencer y  Rumichaca.

 

Este complejo deportivo comenzó su construcción en 1987 y concluyó en 1991. A partir de esa fecha, tras 25 años, el estadio ha tenido una gran limitación en términos de iluminación.  Es en la administración del alcalde Mauricio Rodas que se planteó como objetivo repotenciar a uno de los espacios más representativos del sur de Quito.   

 La obra contempla 8 torres que albergarán a 440 reflectores de tal manera que su alineación permitirá iluminar de manera uniforme el campo de juego y evitar sombras. Este sistema supera los estándares dispuestos por la FIFA que establece 2.500 luxes. El estadio del Aucas llega a 2585 luxes e incluso supera el requerimiento para la retransmisión de partidos en alta definición. Este será el único estadio del país que cumplirá con estas exigencias internacionales.

El Alcalde Mauricio Rodas hizo un recorrido en la zona este martes, 1 de marzo, para constatar los trabajos que se ejecutan en este complejo y que permitirá a futuro, brindar espectáculos deportivos y sociales en horario nocturno para toda la comunidad quiteña.

Se está cumpliendo la palabra y el compromiso con los hinchas del Aucas. Todo el sur de Quito se merece una infraestructura de calidad y de primer nivel. Con esta obra se cumple con el viejo anhelo de tener el sistema de iluminación más moderno del país”, señaló el Alcalde.

Además de las torres de iluminación se ejecutan otras obras complementarias. La iluminación de los exteriores del estadio, los pasillos, los camerinos, la sala de prensa, readecuación de los exteriores, fachada y rehabilitación de calles aledañas y espacios públicos. Una rehabilitación integral que no sólo beneficia a los hinchas del equipo de la capital, sino también generará otro tipo de comercio como el de los espectáculos.  

Esta infraestructura permitirá desarrollar otras actividades, shows artísticos, eventos culturales, conciertos de muy diversos géneros. Esta obra convertirá al sector en un  polo de desarrollo que generará riqueza, empleo y estimulará la economía del sur de Quito”, concluyó el Burgomaestre.

Vicente Betancourt, hincha del Aucas por más de 69 años , enfatizó que están agradecidos  con el Alcalde por haber cumplido con el ofrecimiento que se hizo hace algunos meses. Recalcó que el beneficio no es sólo para ellos como hinchas, sino también para los vecinos del sur de Quito. En representación de los trabajadores y vendedores del estadio, Alberto Salas, dijo que respaldan al Alcalde Mauricio Rodas por todas sus gestiones, por las obras en el estadio que esperaron por más de 25 años.

El nuevo sistema de iluminación contará con ocho torres de 30 a 32 metros de altura las cuales sostendrán los  440 reflectores de mercurio halogenado que funcionarán a 440 voltios, lo que otorgará un nivel de iluminación de 2584 luxes (nivel de medición de luz).

El proceso de ducterización cuenta con un avance del 95% y está siendo ejecutado por administración directa de la EPMMOP. Las torres van a tener una configuración lineal, que se usa en los nuevos estadios de todo el mundo. Fuente: Municipio de Quito (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com