Se presentó la Cátedra Unesco Ética y Sociedad en la educación superior

Imprimir
Categoría: Educación
Fecha de publicación

Doctor Juan Morales, Encargado de la Cátedra Unesco Ética y Sociedad.

Orientar a la cátedra a un nivel de investigación y promocionarla a nivel internacional para poder realizar su trabajo en un ámbito de cobertura mayor, es uno de los objetivos de la Cátedra Unesco Ética y Sociedad en la educación superior que se presentó oficialmente el pasado jueves 15 de diciembre.

 

Juan Morales, responsable la asignatura, dijo que uno de los objetivos es la investigación y producción de documentos científicos sobre ética en las diferentes profesiones, produciendo “papers académicos” en los que participarán docentes investigadores. Están definidas cuatro líneas de investigación:

  1. Ética y Derecho
  2. Ética y Empresa
  3. Ética y Salud
  4. Ética y Educación

Doctor Santiago Acosta, Vicerrector Académico

Además, la cátedra plantea la necesidad de incorporar  en las diferentes mallas curriculares de las carreras de las universidades del país, materias en el ámbito de la ética y sociedad. Para esto se viene trabajando en la conformación de la red de universidades nacionales miembros de la cátedra; y como parte de esta actividad, se realizó una reunión con siete universidades del sur del país en el campus de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). (I)

Fuente: UTPL/Infórmate y Punto

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com