Proyecto Aula Digital Móvil entregará 3.570 equipos tecnológicos a nivel nacional

Imprimir
Categoría: Educación
Fecha de publicación

 Aula Digital Móvil busca innovar la educación a través de la tecnología. Durante este mes, se realizan entregas de los kits con los equipos tecnológicos a las 70 escuelas fiscales participantes.

 

El Ministerio de Educación, a través de su proyecto Aula Digital Móvil, entregará durante este mes a 70 unidades educativas del país, equipamiento tecnológico que suma un total de 3.570 aparatos de última generación. 

Los equipos se distribuirán a cada unidad educativa en un kit conformado por: 1 laptop, 1 router, 1 proyector de imagen y 48 tablets.

Esta mañana se inició la entrega en la Unidad Educativa República de Bolivia, que es la primera beneficiaria de 51 aparatos tecnológicos que conforman cada kit, que se distribuirá dentro del  proyecto Aula Digital Móvil, impulsado por el Ministerio de Educación, con el apoyo de Profuturo de la Fundación Telefónica.

La entrega de los kits se realizará en 7 provincias: Azuay, Esmeraldas, Imbabura, Galápagos, Morona Santiago, Manabí y Pichincha, con la participación de un total de 70 instituciones educativas fiscales

El ministro de Educación, Fander Falconí, informó que la alianza estratégica entre esta cartera de Estado y Telefónica, permite llegar a las instituciones educativas con una metodología de aprender jugando y adentrarse en la educación del Siglo XXI. “Este proceso además contribuirá a que el docente y educando mantengan una interrelación personalizada”, explicó.

María Augusta Proaño, directora Ejecutiva de Profuturo de la Fundación Telefónica, resaltó que el trabajo conjunto redundará en beneficio directo de una mejor educación de niños y niñas con el aporte que significa el involucramiento tecnológico en el sistema educativo. Los beneficiarios de este proyecto serán alrededor de 12.000 estudiantes y 350 docentes.

Al evento de la primera entrega asistieron también Mónica Reinoso, Subsecretaria de Innovación Educativa y Buen Vivir, y la rectora de la Unidad Educativa República de Bolivia, Patricia Tello quienes coincidieron en el compromiso de docentes y estudiantes para cuidar el kit tecnológico que se recibe con satisfacción e interés para el proceso de enseñanza aprendizaje. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com