Dos aeropuertos de Houston, EE. UU., cerrados y más de 100 vuelos cancelados por paso de tormenta Harvey

Imprimir
Categoría: El Mundo
Fecha de publicación

 

La tormenta tropical Harvey provocó este domingo el cierre de los dos aeropuertos más importantes de Houston (Texas, EE. UU.) y la cancelación de unos 100 vuelos, según informaron las autoridades aeroportuarias de las dos instalaciones en sus páginas web.

Los aeropuertos que tuvieron que cerrar son el William P. Hobby y el aeropuerto Intercontinental George Bush, considerado como el más grande de Houston y del que parten vuelos a diferentes países de Europa, África, Oriente Medio y América del Sur. 

Harvey dejó al menos cinco víctimas mortales y decenas de heridos a su paso por Houston, según informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). 

En total, más de 3.000 vuelos han sido cancelados durante el fin de semana debido a las "catastróficas" inundaciones que sufre el sureste de Texas y que este domingo azotan con especial dureza a la ciudad de Houston, la cuarta más grande de EE. UU. con dos millones de habitantes y donde el agua podría alcanzar un metro de altura. 

Según Flight Aware, un programa que sirve para rastrear el recorrido de los vuelos, este domingo se han cancelado 2.082 vuelos, una cifra que se suma a los 1.100 que vieron suspendido su recorrido el sábado y los 200 que tampoco pudieron partir el viernes debido a las alertas por el impacto de Harvey. 

Harvey tocó tierra en la pequeña ciudad de Rockport (Texas) como huracán el viernes con unos vientos de 215 kilómetros por hora y con una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5. (NTN24). (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com