La Fiesta Mayor de los guarandeños, “El Carnaval”, espera a miles de turistas

Imprimir
Categoría: Intercultural
Fecha de publicación

Las actividades artísticas y culturales,  se realizarán en Guaranda, capital de la provincia Bolívar, del 19 al 18 de febrero del 2018.

Los principales eventos para festejar la Fiesta Mayor de los guarandeños, el Carnaval fueron definidos por el Comité Permanente de Eventos Culturales y Patrimoniales del Carnaval, que este año se desarrollarán bajo el slogan “Vivamos Nuestra Tradición del Corazón”

Pablo Escorza, Director de  Cultura del GADC-G, y miembro  del Comité Permanente de Eventos Culturales y Patrimoniales del Carnaval, informó que se hizo cambios al programa general debido a la Consulta Popular y el referendo, que se realizará el 4 de febrero.

Indicó que la festividad iniciará el viernes 19 de e enero con la misa de acción de gracias que tendrá lugar a las 8h00 en la iglesia catedral, en la tarde el pregón y luego continuará con la serenata al Taita Carnaval, en la que intervendrán las comparsas de  las diferentes áreas y departamentos del Municipio y las candidatas a Reina de Guaranda.  Este recorrerá las principales calles de la ciudad, y está previsto que inicie  a las 18 horas, evento con el que marca el inicio oficial de la festividad de los guarandeños.

Este año  los eventos en su gran mayoría se realizarán en la Quebrada del Mullo, para lo cual el municipio a través de la Dirección de Obras Públicas  y Planificación, trabajan en la readecuación del espacio.  Esta celebración será un primer ensayo ya que en el lugar, está previsto construir la Plaza del Carnaval, un sitio para celebrar la emblemática fiesta que identifica a los guarandeños

El cambio del lugar para realizar los eventos que se venían efectuando en la Plaza Roja, obedece a que la misma está regenerada y tomando en cuenta que año tras año la concentración de turistas ha ido incrementando significativamente. Para este año el GADC-G, busca un lugar más amplio que convoque mayor cantidad de visitantes.

Para estas festividades, el ilustre municipio ha planteado el plan de contingencia preliminar el mismo que se oficializará  toda vez que los organismos involucrados en el tema de seguridad y auxilio defina acciones dentro del  plan de contingencia  destinado a planificar y coordinar  acciones que muestren la capacidad de respuesta rápida, requerida para el control, manejo de emergencias.

Este martes 16 de enero de 2018, el Director de Cultura, sostuvo una reunión de trabajo con los entes de control, seguridad y auxilio, con la finalidad de concretar  el plan de contingencia que estará vigente durante el carnaval.

MUNICIPIO ARTICULA ACTIVIDADES Y ACCIONES PARA EL CARNAVAL

El municipio de Guaranda, y  su  Alcalde Ramsses Torres, hizo extensiva la invitación para que propios y extraños visiten Guaranda, la ciudad de fe , amor y esperanza que los  espera con los brazos abiertos.

Candidatas visitaron al alcalde de Guaranda

 Las Candidatas a Reina del cantón Guaranda y sus Carnavales 2018, elegantemente vestidas y luciendo la Banda de Candidatas, fueron recibidas en el despacho de la Alcaldía.

El burgomaestre Ramsses Torres Espinosa, pudo compartir de cerca con las guapas señoritas, a quienes recomendó disfrutar de esta experiencia  que se convierta en amistad sincera.

La visita de Milena, Johana, Gabriela y Odalys, como candidatas a la primera Autoridad Municipal, fue en el marco de la Campaña de presentación a Instituciones y Medios de Comunicación de la Provincia y el Cantón.

Antes de concluir con la visita, el alcalde agradeció la presencia de las candidatas y  les  deseó el mejor de los éxitos en la gala  de belleza.  En horas de la tarde las aspirantes a la corona, visitaron el Centro Integral del Niño y la Familia en donde observaron el trabajo que se realiza con los niños y niñas brindándoles, estimulación temprana, terapia de lenguaje, fisioterapia entre otros servicios. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com