GOE rescató a seis ciudadanos extraviados en el Guagua Pichincha

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Cuatro hombres y dos mujeres excursionistas fueron rescatadas  en la cima del volcán Guagua Pichincha por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

 

Los excursionistas mencionados, por las condiciones climáticas se desorientaron y no lograron descender, por lo que se comunicaron al ECU911 e inmediatamente la oportuna labor de rescate del  GOE permitió encontrarlos.

La mañana de este sábado, un ciudadano reportó que se encontraba extraviado, junto  a otras cinco personas, en el Guagua Pichincha. La llamada ingresó a las 10:27 a la línea  única para emergencias 9-1-1.

De inmediato, se coordinó desde el ECU 911 Quito el despacho de unidades y personal  de Policía Nacional (PPNN) con una patrulla, un helicóptero y dos unidades  especializadas del GOE y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) una unidad de rescate y una moto, para iniciar con las labores de búsqueda y rescate de cuatro masculinos y dos femeninas entre 27 y 30 años.

Miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) confirmaron con personal del refugio en el sector que los ciudadanos pasaron aproximadamente a las siete de la mañana por el lugar.

Personal del GOE localizó a los ciudadanos y realizó las labores de extracción de los seis excursionistas que se encontraban estables. Según información proporcionada por la unidad de Policía Nacional, los ciudadanos ecuatorianos fueron llevados al refugio donde se hidrataron, luego fueron trasladados al parqueadero del Guagua Pichincha y posteriormente se retiraron del lugar. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com