Escrutinio y procesamiento de datos electorales avanza con rapidez y seguridad

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa a la ciudadanía que el proceso de escrutinio y procesamiento de datos electorales del Referéndum y Consulta Popular 2018 avanza de forma ágil y segura en cada uno de los recintos electorales a escala nacional.

 

En este momento, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), se encuentran ejecutando el procedimiento de escrutinio de votos. Estos serán detallados en las siete actas dispuestas para el efecto (una por cada pregunta). El proceso cuenta con la presencia de observadores nacionales e internacionales y delegados de organizaciones políticas y sociales.

Las actas de escrutinio que se vayan generando, serán transmitidas a través del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR). Este sistema informático permite garantizar rapidez y seguridad en el procesamiento de datos electorales. Las actas son transmitidas desde los Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA).

Los datos electorales serán paulatinamente procesados en los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR) provinciales. Posteriormente, podrán ser vistos por la ciudadanía en tiempo real, mediante los canales oficiales dispuestos para el efecto. (I)

Fuente: CNE

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com