“Quiérete” está dirigida a la autoestima en adolescentes

Imprimir
Categoría: Sociedad
Fecha de publicación

La campaña de Cyzone, liderada por Francheca Cipriani, ex miss Ecuador y Paola Erazo, psicóloga clínica reconoce que esta problemática es una de las más graves en esta edad. 

La metodología permitió cumplir el objetivo del proyecto que es el fortalecimiento de la autoimagen, autoestima y empoderamiento de mujeres de 15 a 18 años para abordar sus planes de vida.

•       Seguridad de sí misma y lograron identificar sus capacidades para su proyecto de vida.

•       Se logró que las participantes muestren interés por su valoración personal.

•       Las participantes identifican sus fortalezas y habilidades.

•       Las participantes reconocieron metas personales e identificaron pasos y rutas que permitirán cumplir metas a corto plazo.

•       Las participantes aseguran tener la visión sobre su propio futuro y autonomía en la toma de decisiones.          

•       Las participantes se sienten seguras de sí mismas y de sus capacidades.        

 

Francheca Cipriani, ex miss Ecuador, señaló que “la campaña Quiérete es para que las adolescentes se acepten tal y como son, se quieran y vean sus defectos como algo positivo, que se den cuenta que las hacen únicas. Cyzone desarrolla esta campaña durante varios años, antes lo hacía contra la anorexia y bulimia”. 

Comentó que su experiencia como reina de belleza, le ha permitido tener un enfoque distinto a la manera de ver las cosas, porque durante este tipo de certámenes ha estado expuesta, como sucede generalmente, a críticas a destructivas. 

“Lo más importante es que frente a esa situación, te construyas una barrera para que ese tipo de comentarios no te afecten, que sepas escucharlos, ser abierta y objetiva, porque no eres perfecta y muchas personas te pueden dar sugerencias para que mejores”. 

Paola Erazo, psicóloga clínica señala que su aporte en la campaña es para enfatizar que conceptos como el autoestima son muy importantes. Muchas veces pensamos que el autoestima no juega un rol tan en lo que nos pueda pasar a futuro, y decimos que el adolescente está pasando por una crisis y que ya le va a pasar, pero en realidad es una crisis que si no es bien tratada, a futuro va a producir secuelas muy fuertes”. 

Agrega que cuando no se adoptan los correctivos necesarios en la adolescencia, se tendrán adultos con poca capacidad de interactuar, con malas relaciones interpersonales y con mal desempeño laboral. 

Quiérete

Me acepto como soy… 

Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres-Marilyn Monroe 

Si te miras con otros ojos, te quieres más. Tú eres única y esos que parecen defectos, en realidad son tus grandes distintivos. Estás llena de potencial y hermosas cualidades. Tienes mil aventuras por vivir y Cyzone lo sabe. 

Lo más importante eres tú y como te sientas contigo misma. Te motivamos a fortalecer tu autoestima, la forma en la que te ves, mediante el proyecto “Quiérete”; mismo que se ha venido realizando en Ecuador desde hace ya varios años; enfocado en el soporte emocional y en el incremento de la valoración personal. Con metodología especializada y de acuerdo a nuestro público, nuestro objetivo es identificar el camino más adecuado que te permitirá hacer una exploración interna, conocerte para fortalecer tu belleza interior y sacar lo mejor de ti. 

¡No te limites! Conoce y aprende de ti misma porque posees cualidades maravillosas que, probablemente aún no conoces.  Mírate bien y descubre lo mejor de ti. Nuestra expectativa es lograr el mayor impacto posible en adolescentes y superar las metas alcanzadas años anteriores; donde se logró que mujeres adolescentes reconozcan su potencial y se empoderen para tomar decisiones en pro de su bienestar. Con “Quiérete”  nos proponemos  mejorar tus niveles de autoestima para que obetengas una visión clara sobre tu propio futuro. ¡Reconoce tu potencial! Cyzone te demostrará que tus capacidades no tienen límites, además, te ayudará a elevar al máximo tu seguridad y desarrollo personal. 

Únete a nuestras campaña en redes sociales con el Hashtag #yoacepto. Consiste en utilizarlo para resaltar una cualidad derivada de un rasgo que consideres un defecto. Recuerda que cada uno de ellos representa grandes fortalezas. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com